Asesinan en prisión al presunto homicida del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos

Gerardo Mendoza, presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos, ocurrido en 2010, fue asesinado dentro del Reclusorio Preventivo de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con las primeras informaciones, dentro del complejo carcelario ocurrió una riña cerca de la cocina, ahí, Mendoza Chávez fue agredido con un tronco de madera.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de Jalisco.
También se emitió un reporte por parte del Servicio Médico Forense que se integró a la carpeta de investigación del área de homicidios dolosos.
Por este caso, una persona se encuentra bajo investigación, debido a que hay elementos que hacen presumir que sería responsable del homicidio.
El miércoles pasado, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció la detención de Gerardo Mendoza, alias “El Gerardón”, y como parte del proceso en su contra, fue trasladado al reclusorio preventivo, ubicado en el complejo de Puente Grande, Jalisco.
Gerardo Mendoza era ubicado como líder de una organización delictiva con presencia en Colima y se le vincula con la presunta conformación de grupos armados en Michoacán.
Su captura se realizó en el Rancho Guamúchil, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.
Las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad arrojan, además, que contaba con diversas órdenes de aprehensión vigentes. Gerardo ‘N’ es uno de los probables responsables traficantes de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en el estado de Colima, misma que se lleva directamente a los Estados Unidos de América”, señaló Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho PGR, el 9 de mayo pasado.
El exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado el 21 de noviembre de 2010.
Elías Beltrán informó que Gerardo ‘N’ también tenía confrontaciones con Nemesio ‘N’, alias ‘El Mencho’, para tener el control de las actividades delincuenciales en Colima y en algunos municipios del estado de Michoacán.
Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, informó que esta detención se dio en el marco del ‘Operativo Escudo Titán’ que se implementa desde enero de este año en Colima.
Dijo que en el puerto de Manzanillo este operativo ha tenido buenos resultados ya que se ha logrado inhibir delitos como la introducción a México de precursores químicos y psicotrópicos a través de los millones de contenedores que llegan a ese punto.
Apenas hace unos días, fueron detenidos por secuestro, homicidio y delincuencia organizada, Sergio, de 34 años edad, en Tecámac, Estado de México, y Alfonso Gabriel, de 62 años, en Amacuzac, Morelos.
Este último fue diputado local y presidente municipal de Amacuzac, Morelos, y actualmente era candidato a la Presidencia municipal.