El conflicto evidenciado por las declaraciones que intercambiaron en los últimos días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero “quedó atrás” aseguró el edil electo por Morena.
“Quedó atrás. Se trata de hacer acuerdos por el bien de Xalapa, en realidad ahí lo que hubo fue un mal comportamiento de la empresa, hay que decirlo así” dijo al referirse a la empresa Comtelsat, encargada de colocar las cámaras de videovigilancia en esta capital, motivo que originó la diferencia de opiniones entre el gobernador y el alcalde.
Rodríguez Herrero dijo que le hizo gracia la afirmación del gobernador Yunes Linares, quien afirmó que al presidente municipal “no le dan permiso” para reunirse con representantes del gobierno del estado y atender temas de seguridad.
“Eso me hace gracia, francamente. Yo no recibo órdenes de nadie, en todo caso estoy cumpliendo mi deber de atender a todos los xalapeños. Por su puesto, yo acudo a todas las reuniones institucionales a las que se convoque, que para eso estamos aquí”.
Insistió en que sí ha acudido a las reuniones cuando ha sido convocado. “Todo el tiempo que hemos sido convocados a reuniones de Seguridad Pública, ahí hemos estado y hay muchísimos testigos porque no es una reunión que haya habido tres personas, ha habido muchas personas”.
Inicio Destacadas Diferendo por videocámaras "quedó atrás": Hipólito; "se trata de hacer acuerdos por...