En un zafarrancho entre reporteros y presuntos “informantes de gobierno estatal”, terminó la entrevista del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que ofreció en el puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron esta mañana de lunes en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.
Todo inició cuando al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se le entrevistó en la terminal aérea. Los primeros en abordarlo fueron tres sujetos que dijeron ser periodistas y que le lanzaron “preguntas incómodas” a AMLO.
Según datos proporcionados por los propios reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, López Obrador decidió no responder a los cuestionamientos y siguió su paso bajo el argumento de que según él, a los tres hombres los había mandado el gobierno estatal para incomodarlo.
Metros más adelante, el candidato accedió a dar una entrevista con “los verdaderos reporteros”, de la prensa nacional y local.
Cuando finalizó la entrevista a López Obrador, comunicadores de la prensa nacional increparon a los tres “supuestos informantes” para que dijeran de dónde venían y qué hacían ahí.
Los “supuestos informantes” solo dijeron ser de un medio de comunicación llamado “La Opinión Jarocha” y sin decir más se retiraron del lugar.
Sin embargo, entre el calor de la discusión, dos reporteros se hicieron de palabras, empujones y a nada estuvieron de llegar a los golpes.
Se trató de Francisco Nieto, periodista de Heraldo de México, quien encaró a Ignacio Contreras de Notiver, porque supuestamente lo había empujado.
Con los ánimos calientes, Nieto estuvo a punto de golpear a Contreras, no obstante un fotógrafo de Notiver se interpuso para evitarlo. Al final todo quedó en empujones y palabras.