Llama PRD a la cordura en confrontación de Morena con Ayuntamiento de Orizaba

Luego de que el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, solicitara públicamente a los integrantes del Morena retirar el módulo de promoción que colocan los fines de semana en el parque central de esta ciudad, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Orizaba, Jorge Esteban Hernández Aguilar, emitió un llamado a la cordura a ambos actores.
Expuso que de acuerdo a las leyes de la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), los integrantes de los partidos políticos tienen libertad para hacer promoción en tiempos electorales y que el acuerdo de Cabildo tomado por el ayuntamiento no tiene validez.
“El que él intenté prohibir que nosotros hagamos publicidad es un hecho que está violando la Legipe y la Constitución, nuestros derechos constitucionales y nuestros derechos electorales, por lo que hacemos un exhorto como partido a que el alcalde se comporte dentro de los lineamientos que marca la Constitución”, dijo.
De la misma manera, envió a los integrantes de Morena un llamado a la prudencia, pues señaló que cada fin de semana acaparan la plaza, no solo en tiempos electorales.
“También en Morena debe caber la prudencia de que no puede ponerse cada ocho días y acaparar toda la plaza pública y no solo se pone a hacer proselitismo, también se ponen a afiliar, se ponen a protestar, se ponen a hacer lo que les plazca, pero también debe de haber prudencia de Morena, ya que somos muchos partidos y debemos compartir la plaza pública”, refirió.
Sobre la autoridad electoral, dijo que la presidenta del OPLE no puede avalar el acuerdo de Cabildo, ya que el ayuntamiento es una autoridad administrativa que no puede estar por encima de la leyes establecidas en este tema. 
“Hacemos un exhorto al OPLE a que se conduzca de acuerdo a los lineamientos electorales de acuerdo a la Legipe, no hay mucha vuelta de hoja cielo, si el OPLE no se llega a conducir de acuerdo a la ley, meteremos algunos recursos; sin embargo, hasta el momento el único granito en el arroz es que el OPLE propone acatar el acuerdo del ayuntamiento, lo cual no podemos acatar porque es una autoridad administrativa”, finalizó.