Rechaza Nueva Alianza de forma categórica que fallecimiento de esposo de la candidata Alicia González haya sido por inseguridad

Luego de lamentar profundamente y emitir sus condolencias a la candidata a la diputación local por Veracruz, de Nueva Alianza, Alicia González; la presidenta de este instituto político, Mérida Mar Domínguez, explicó que José Luis Aguilar Murillo, esposo de la candidata, falleció por causas naturales.
“Quiero expresar y rechazar categóricamente que su muerte haya sido por cuestiones de inseguridad. Una servidora y el Partido, que hemos estado más ocupados en estar cercanos a la Candidata y su familia, sabemos que el esposo de la maestra murió de un infarto fulminante al miocardio en Xalapa”, indicó.
En ese sentido, explicó que Alicia González y su familia estuvieron esperando alguna comunicación de su parte, sin embargo, al transcurrir las 72 horas, el hijo de la Candidata presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la no localización.
“La Fiscalía respondió que había un cuerpo con las características que la familia señalaba en Servicios Periciales y al dirigirse al lugar se encontraron con que efectivamente era su esposo, pero insisto, muere por un infarto, ese el dato que nos dieron ellos, sus familiares, con quienes hemos estado muy cercanos”, agregó.
Mérida Mar Domínguez refirió que efectivamente la semana pasada se dio a conocer la noticia de que una persona había perdido la vida en la vía pública en el centro de la capital del Estado, sin embargo, las mismas notas periodísticas reportaron que probablemente había fallecido de causas naturales, no se suscitó ningún hecho violento del que hubiera sido víctima.
La aliancista veracruzana manifestó que José Luis Aguilar Murillo se encontraba en Xalapa realizando diversas actividades de su trabajo, pero le sorprendió la muerte en la vía pública lamentablemente.
“Fue una muerte por causas naturales, totalmente alejada a cualquier otra versión que los medios de comunicación están manejando. Rechazo dicha versión de que fue víctima de algún tipo de violencia, puesto que tengo la cercanía con la familia, lo lamentamos muchísimo”, subrayó.