Por segundo mes en forma consecutiva, la mayoría del cabildo de Minatitlán no aprobó los estados financieros de abril.
Durante la sesión del martes, al menos ocho regidores y la síndica no avalaron las cuentas rendidas por la Tesorería Municipal así como el informe de obra pública.
Los ediles que votaron en contra fueron Erika Burgoa Gutiérrez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Prieto Arroniz del PRD, Cristian Márquez Mora del Partido Acción Nacional (PAN), Blas Jiménez Ávalos del PAN, Noemí Manríquez Valerio de Acción Nacional, Francisco Antonio Hernández del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Siu Gallegos de Morena, Damara Gómez Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la síndica Gisela Pineda Pérez, de Morena.
A favor únicamente votaron Raúl Atanasio Rico de Morena, Teresa Pérez Baruch de Morena, Guadalupe Andrade de Nueva Alianza, Saúl Wade León del PRI y el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.
Tampoco fue aprobado por la mayoría de los ediles el informe de obra pública, ya que sólo el presidente municipal y dos regidores de Morena votaron a favor, la síndica se abstuvo y el resto estuvo en contra.
De nueva cuenta, los pagos por concepto de ayuda asistencial y a medios de comunicación fueron los más cuestionados durante la sesión.
En el primer caso, la tesorería municipal reportó un aumento de 75 mil a 600 mil pesos mientras que por concepto de publicidad los egresos fueron de 300 mil pesos.
Sin embargo, los regidores pidieron que se transparentara el destino de los recursos ya que a cuatro meses desconocen los nombres de los beneficiados con apoyos así como los nombres de los medios de comunicación contratados.