Convoca Yazmín Copete a defender recursos naturales de Veracruz

La candidata al Senado de la República, Yazmín Copete Zapot, por la Coalición Por México al Frente hizo un llamado a proteger el medio ambiente y recursos naturales de Veracruz
“Si el Gobierno Federal ya autorizó la explotación de minas en Alto Lucero, el pueblo debe levantarse y defender sus ríos, suelo y demás recursos naturales”, exclamó.
La candidata del PRD, PAN y MC dijo que en México el campo enfrenta severa crisis, pues a todos los productores de cítricos, café, maíz, caña y otros enfrentan problemas económicos dado que sus cosechas las pagan a muy bajo precio.
“Las autoridades federales se han dado el lujo de rescatar a banqueros, a empresarios y entonces, ¿por qué no destinan recurso suficientes para rescatar a los campesinos y evitar la devastación que pretender hacer empresarios mineros?”, señaló
La abanderada del PRD lamentó el anuncio que en el mes de julio iniciarán la explotación de minas de oro en Actopan; zona donde dijo, se desarrollan importantes actividades productivas, como pescadería, ganadería, cultivo de café, caña, mango entre otros, dado que esta zona es altamente productiva.
“Yo les hago el llamado a defender el medio ambiente, a cuidar las zonas productivas de Veracruz, porque hoy los ríos están severamente contaminados, existen basureros a cielo abierto en diversos municipios que también generan graves problemas de contaminación”.
Yazmín Copete advirtió que para la explotación de minas utilizaran explosivos y químicos altamente tóxicos.
“Se advierte el uso de cianuro y otros químicos que van al subsuelo y eso afectará tierras de cultivo, mantos acuíferos y terminará con grandes extensiones de árboles, hábitats de aves y muchos otros animales, los veracruzanos no podemos permitir una afectación de tal magnitud”, finalizó.
Concluyó que como diputada local, presentó un punto de Acuerdo en el Congreso del Estado para que la Semarnat frenara ese tipo de proyectos y que como Senadora de la República también utilizará la Tribuna de la Cámara Alta para defender el medio ambiente y riquezas naturales de Veracruz.
WhatsApp Image 2018-05-16 at 1.36.56 PM
WhatsApp Image 2018-05-16 at 1.44.05 PM (1)