Ricardo Ahued sí habría recibido “moches” para aprobar iniciativas, según audio que circula en redes sociales

Este miércoles ha circulado un audio en redes sociales, donde la entonces Presidenta de la Mesa Directiva el Congreso local, en la pasada administración, Octavia Ortega Artega, le reporta a quien fuera su ‘jefe político’ y en ese momento gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, la renuencia del hoy aspirante al Senado por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil para firmar presuntamente un dictamen ‘a modo’ de alguna iniciativa enviada (no se especifica cual) por el Titular del Ejecutivo.
Ortega Artega, busca regresar a la Cámara local en esta contienda electoral abanderando el proyecto político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito de Pánuco, luego de su derrota en las pasadas elecciones donde contendió por la presidencia municipal de ese municipio.
En el audio se presume que el ex priista, hoy afiliados a la corriente política del Andrés Manuel López Obrador habría recibido ‘moches’ para votar a favor de ciertos temas.
“Dile al cabrón de Ahued que me firme esa madre”, le refiere Duarte a la Congresista.
A lo que ella responde: “Ya le dije, él cree que es porque yo no le quiero dar, pero realmente es porque usted no me ha bajado nada del tema (…) Yo le tengo eso”.
Incluso, Octavia Ortega comenta, que con los ex diputados Totonatiuh Pola Estrada y José Ramón Gutiérrez de Velazco, el tema (otro asunto) ya está atendido.
“Ya hablé con Joserra y con Tona, con ellos no hay problema. Ahued como se le debe todavía el abrazo pasado, está renuente. Él cree que uno se queda…”.
Y Javier Duarte le insiste en la instrucción de que Ricardo Ahued firme el documento, “dile que firme, que firme esta semana y yo me encargo de eso”.
En el audio se presume que el ex priísta, hoy afiliado a la corriente política del Andrés Manuel López Obrador supuestamente habría recibido ‘moches’ para votar a favor de ciertos temas.
“Yo le doy la del pasado y ésta, pero que no me venga con chingaderas. Dile al cabrón de Ahued que me firme esa madre que me urge, porfa. Pendientes”.
A continuación, la versión estenográfica del audio:
Duarte: Bueno, mi Presidenta ¡Qué Milagro!, la ando localizando desde la mañana.

Octavia:
No si disculpe mi gober, buena tarde.
Duarte: ¿Cómo andamos? ¿Qué pasó?
Octavia: Lo que pasa es que la sesión se alargó y hace rato intenté comunicarme con usted, no sé si le dijeron.
Duarte: Pues sí, sí. Por eso te ando hablando. Oye, ya dile al cabrón de Ahued que mi firme esa madre.
Octavia: Ya le dije, y él cree que es porque yo no le quiero dar. Pero realmente es porque usted no me ha bajado nada del tema.
Duarte: No te preocupes, ahorita que, que venga el lunes, yo le digo.
Octavia: Lo checo ahorita en la noche y ya mañana en la mañana yo le tengo eso.
Duarte: ¡Ta bueno pues! Oye con el otro tema a ver si nos vemos en la tarde y nos damos un espacio o algo y hablamos de aquello ¿no?
Octavia: No sí, ya hablé con Joserra y con Tona, con ellos nos hay problema, Ahued como se le debe todavía el abrazo pasado, está renuente. Él cree que uno se queda…
Duarte: ¡No, no, no! Dile que firme hoy, que firme ésta semana y yo me encargo de eso. Yo le doy la del pasado y esta, pero que no me venga con chingaderas. Ya dile al cabrón de Ahued que me firme esa madre ¡que me urge!, porfa. Pendientes.