Anuncia Miyuli apoyo a ganaderos; afirma que no viola ley electoral 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que acudir a eventos públicos y dar a conocer apoyos a los diferentes sectores productivos del estado no esta violando la ley electoral durante esta campaña de vedas.
Esto lo enfatizó durante su asistencia a la inauguración de la Expo Ganadera Ylang Ylang que se llevó a cabo esta mañana en Boca del Río.
Ahí, dio a conocer un subsidio que será entregado a ganaderos de la región para el mejoramiento genético del hato ganadero.
“No viola nada, esto lo hicimos desde hace cuántos meses, es un tema de toda la vida, es para mejorar la genética; en el momento en el que subsidias, se permite que más animales se adquieran, son animales obviamente de alto registro, de muy buena calidad genética y se mejore el ato”, aclaró.
Afirmó que no puede dejar de trabajar durante los meses que dura el proceso electoral, pues la ley únicamente le impide hacer promoción publicitaria de los programas que emprende su gobierno.
“Hay una mala idea del tema de la veda electoral; la veda electoral es para no adquirir spots, no publicitarse, pero uno tiene que seguir trabajando normalmente, imagínense que me dedicara tres meses a no hacer nada, sería terrible”, agregó.
Con respecto al subsidio que los ganaderos recibirán, explicó que se otorgarán 10 mil pesos a 100 propietarios de hatos ganaderos para las compras en subastas de ganado de alto de alto registro.
En total serán entregados por parte de la Sagarpa, un millón de pesos para este proyecto.