El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que los señalamientos que recibió durante el primer debate del Organismo Público Local Electoral (OPLE), forman parte de “la guerra sucia” en su contra, no tengo cola que me pisen”, afirmó.
Se negó a declarar algo en contra de la abanderada de Nueva Alianza July González Sheridan, quien lo acusó de corrupto y de ser dueño de por lo menos 17 propiedades.
“Yo la respeto, es candidata y la respeto”, se limitó a decir.
-¿Tenía previsto que fuera así?-
-Era así, era así, obviamente lo hicieron porque vamos arriba en las encuestas, yo creo que ya tienen los datos-
Comentó que desde un principio supuso que durante el ejercicio democrático habría señalamientos en su contra, pues asegura que va arriba en las preferencias de cara a las elecciones del 1 de julio.
“La guerra sucia se ha acrecentado, ustedes pudieron ver las lonas que pusieron ayer, fruto de que también ganamos el debate del día de ayer y yo creo que ya tienen ellos presente que vamos arriba por diez puntos porcentuales del hijo del gobernador y por eso se está acrecentando esta guerra sucia, yo pido que demuestren lo que dicen porque en puros dichos se quedan, entonces no tengo ningún problema, no tengo cola que me pisen”.
Sobre los supuestos terrenos, García Jiménez respondió que en caso de que se lo comprueben estaría dispuesto a regalarlos.
“Vuelvo a insistir, que si encuentran una de esas propiedades que esté a mi nombre, fuera de las que declaré que es un terreno de 600 metros cuadrados en zona rural, en Banderilla, por cierto, y una camioneta que por cierto ya no tengo porque acuérdense que se estrelló y una anterior, si, me la habían robado también, entonces, soy una persona honesta, insisto, si tienen esas pruebas, yo se las obsequio con todo gusto”.
En cuanto al tema del idioma alemán, comentó que durante sus estudios en Alemania se hablaba inglés por ser lengua universal.
Sin embargo, para demostrar que si sabe hablar en alemán, Cuitláhuac García Jiménez finalizó la entrevista con una frase en ese idioma.