Don Sergio se mostró sorprendido y conmovido ante noticia de su nombramiento como Cardenal: Hipólito Reyes

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, informó que el obispo Emérito, Sergio Obeso Rivera, se mostró sorprendido por la designación del Papa Francisco al otorgarle el título de Cardenal.
Entre sus preocupaciones resalta sus capacidades físicas derivadas de su edad, por lo que se sintió también conmovido.
En su homilìa dominical, Reyes Larios, resaltó que Obeso Rivera será el primer Cardenal del estado de Veracruz y este 29 de junio recibirá el Birrete Cardenalicio.
“Después de conocer la noticia del Papa Francisco “llamé a la casa de don Sergio para darle la noticia y se quedó sorprendido y conmovido”, expuso Reyes Larios ante la grey católica que le rindió un fuerte aplauso.
el 31 de octubre de 1931, ingresó al Seminario de Xalapa el 23 de enero de 1944. Luego de sus estudios de humanidades, fue enviado a Roma donde cursó Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Roma el 31 de octubre de 1954. A su regreso a México fue enviado al Seminario de Xalapa donde desempeño varios servicios (Prefecto de Filosofía, Director Espiritual y Rector) hasta 1971.
El 30 de abril de 1971, Pablo VI lo designó obispo de Papantla donde permaneció 2 años y 8 meses. En enero de 1974 fue nombrado obispo coadjutor de la Arquidiócesis de Xalapa con derecho a sucesión. El 12 de marzo de 1979, se convirtió en Arzobispo de Xalapa.