Propone July Sheridan reactivar proyectos productivos institucionales del Gobierno con visión de género

La candidata a la gubernatura del Estado por Nueva Alianza, July Sheridan, se comprometió a reactivar los proyectos productivos institucionales del Gobierno del Estado con visión de género y, fortalecer las experiencias exitosas que las mujeres trabajadoras tienen a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Este domingo se reunió con mujeres organizadas de las comunidades rurales de Catemaco y la región de Los Tuxtlas, pescadoras y pescadores, mujeres que producen artesanías, dulces, propietarias de pequeños restaurantes, productoras de viveros de plantas de ornato y frutales, entre otras actividades económicas.
“Me comentaron que tienen sus proyectos productivos desde años organizándose en sus comunidades para tener recursos adicionales para sus hogares. Mi propuesta fue que mediante los recursos que tiene el Gobierno para la promoción de las obras realizadas, se inviertan en la promoción turística de los grupos de mujeres y hombres organizados”, destacó.
La idea es que los turistas nacionales visiten las comunidades rurales que tienen este tipo de proyectos productivos, que son atractivos, que pueden encontrar donde pasear, disfrutar de las playas, encontrar una gran variedad gastronómica y hacer otro tipo de turismo como el senderismo, el turismo religioso, el cultural, entre muchos otros y no sólo asistan a los grandes desarrollos turísticos.
Fue así que propuso que a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal se genere un censo en la Entidad de todas esas microempresas encabezadas por mujeres.