"Soy amigo de los trabajadores de la educación": Juan Nicolás Callejas

Este sábado, el candidato al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Juan Nicolás Callejas Roldán, asistió como invitado a la celebración del 100 Aniversario del Día del Maestro, organizado por la Sección 32 del SNTE.
Junto a Pepe Yunes Zorrilla, candidato a la Gubernatura del estado, acompañaron al anfitrión de esta conmemoración, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán y festejaron junto a miles de maestros de todas las regiones del estado esta fecha tan significativa y memorable.
Callejas Roldán, agradeció la invitación que el magisterio veracruzano le hizo para asistir a esta doble celebración, pues también fue escenario para homenajear y recordar al fundador del Equipo Político del SNTE, el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Recordó, que en el año de 1918, el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto mediante el cual se instituyó el 15 de mayo como el Día del Maestro en México, como homenaje a todos los educadores; “por ello, la Sección 32 y el Equipo Político festeja los 100 años de los grandes constructores de la educación y la unidad que aportan siempre para construir un mejor estado y un mejor país”.
Entre muestras de afecto y el tradicional grito de identidad: “¡equipo, equipo!”, Juan Nicolás Callejas manifestó enfático: “si de algo estoy orgulloso de formar parte del Equipo Político, es de la unidad que caracteriza al SNTE. Soy amigo de los trabajadores de la educación, porque nací y crecí entre sus filas y desde cualquier tribuna defenderé los derechos y la lucha de mis hermanos maestros”.
Entre los invitados a este tradicional festejo, asistieron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, Maru Pinete Vargas, candidata a senadora; el candidato suplente al Senado, Carlos Aceves Amezcua y los aspirantes a las diputaciones federales: José Roberto Arenas, Marilda Rodríguez, Ivonne Rizzo, Sheyla Flores, Gaudencio Hernández y María Amparo Álvarez Castilla.
Callejas (2)