El presidente regional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró que detrás del descarrilamiento de tren ocurrido en Orizaba podrían estar personas con conocimientos ferroviarios, “es a quienes hay que revisar e investigar”, refirió.
Se refirió a los hechos ocurridos el sábado pasado, cuando se descarrilaron un total de 17 vagones y que dejó personas heridas. El permanece habría sido provocado por un sabotaje, según acusó la empresa de ferrocarril.
“La situación de los trenes es un asunto muy complejo, no se inclusive hasta que punto la federación pidiera intervenir, vemos cómo lo que pasó claramente se ve que son personas especializadas en trenes y conocen, e hicieron ataques a través de poner cosas en las vías que cualquier otro ciudadano no podría hacer, entonces hay algo detrás, hay algo de fondo, hay personas que ya tienen pleno conocimiento, entonces yo creo que a ellas es a quienes hay que revisar e investigar”, comentó el líder empresarial.
Argumentó que la federación debería poner especial atención en el caso de los asaltos a trenes.
“Entonces yo creo que se han tenido avances en otro tipo de robos, pero surgen temas muy específicos como este, que es muy difícil tener una opinión pero aquí es investigar a las personas que tienen el conocimiento, que pudieran decir, explicar, de donde vienen estos ataques”.