Nuevamente, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las oficinas de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para pedir que no utilicen recursos de programas federales con fines electorales.
Al no haber recibido recursos de algunos programas gestionados previo a la veda electoral, pidieron que ninguna organización se incluya durante este periodo en las ventanillas que estarían abiertas a otros productores.
“La lucha sigue en la SAGARPA y la SEDESOL hasta que se cumplan los acuerdos de los recursos para los trabajadores de la UNTA que conforme a las reglas de operación y las convocatorias presentaron las solicitudes. No vamos a permitir que se use el recurso para fines electorales o que se excluya a nuestros compañeros de su derecho con el pretexto de la veda electoral”, insistió Marta Macedo Macedo, representante en Veracruz de la UNTA.
Dijo que continuarán con la jornada de hacer guardias en estas delegaciones. “Si no nos pagan a nosotros, que no les paguen a nadie. Sabemos que están liberando recursos a otra gente, sabemos que en la SAGARPA a nivel nacional hay una jornada intensa”, aseguró.