Presenta MAYM estrategia de Desarrollo y Porvenir ante empresarios veracruzanos

Ante empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el candidato de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó su plan de desarrollo y porvenir, que ayudará a mejorar la economía del sector productivo veracruzano.
Señaló que se compone de 4 ejes:
1.El desarrollo del sector agropecuario y la pesca, pues casi un tercio de los empleos de los veracruzanos se encuentran en el sector agroalimentario, según señaló.
“Nuestra economía casi en un 80% depende del sector primario, es un tema que tenemos que atender de manera adecuada” dijo.
Se impulsarán las condiciones para que las familias puedan producir sus alimentos, elevando los niveles de desnutrición y mejorando la productividad agrícola.
2. Desarrollo de las zonas económicas especiales
Se enfocará a una industria como motor de desarrollo por cada región para promover que se establecerán grandes empresas que generarán miles de empleos, afirmó el candidato.
Señaló además que a través de la Agencia Estatal de Energía se promoverá el desarrollo energético del sur del estado, para elevar la competitividad local y que los veracruzanos tengan precios más justos de los energéticos.
3. Desarrollo para el sector turístico y comercial
“En primer lugar desarrollar la infraestructura, desarrollar también que sean zonas seguras; desarrollar todo un plan turístico”, dijo.
Propuso hacer un corredor turístico en la región huasteca, otro más en la costa norte desde Tuxpan a Tampico Alto; otro corredor estaría en la región Totonaca que iría desde Tuxpan-Nautla.
Otro circuito se instalaría en las altas Montañas de Córdoba a Huatusco; uno más en la zona de la capital y se promocionaría la ruta de Cortés en la costa central entre otras regiones dijo.
Por último anunció su último ejercicio que estará enfocado en el ‘Desarrollo para emprendedores y autoempleo’ y con ello promover no solo a este sector de la población, sino la economía del estado en general.
https://www.pscp.tv/w/bdL4_DMyODA0MzB8MU9kSnJaemFMWFBKWO5sVk7ahyO_oU8A0Ab_mAwMd_ajfi_PUSvFgsnjM9_A
WhatsApp Audio 2018-05-21 at 2.44.20 PM