Escasas propuestas de candidatos hacia los jóvenes: consejera del OPLE

La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Julia Hernández García, cuestionó las escasas propuestas que los candidatos a la Presidencia de la República y a la Gubernatura del Estado, ofrecieron a los jóvenes, durante el desarrollo de los debates.
En entrevista previa a la realización del foro “Los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”, en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que la única que presentaron a este sector de la población fue la generación de empleo.
Lamentó la desconfianza que tiene los jóvenes, quienes consideran que las autoridades ya están electas, aún cuando no se ha llevado la jornada comicial y además la apatía para participar en la vida democrática del país y del estado.
“Los jóvenes desconfían de las instituciones, lo han expresado a veces, creen que los gobernantes están elegidos aun antes de llevarse a cabo la elección, eso es muy desafortunado”, destacó.
Apuntó que el desencanto no sólo se da hacia las instituciones, sino también hacia los partidos políticos y los gobiernos que están en el poder y no cumplen lo prometido.
“Nos dicen: voy a creer que ustedes hacen bien las cosas, pero qué pasa con el (gobernante), con el hijo, y que prometió muchas cosas y que en el desempeño lo hace distinto y entra en la corrupción’, entonces creo que es (desconfianza) entre quienes han gobernado o quienes están gobernando”, consideró.
Por último dijo esperar que al menos el 20 del 28 por ciento de los jóvenes que conforman el padrón electoral de Veracruz, acudan el 1 de julio a emitir su voto.