Ferrosur construirá puente dañado en choque de trenes; conecta a 10 mil habitantes de la Modelo en Río Blanco

Tras el choque del tren registrado en los límites de los municipios de Río Blanco y Orizaba, el puente peatonal que conectaba a la colonia Modelo resultó gravemente dañado en su estructura, por lo que la empresa Ferrosur se habrá de hacer cargo de su demolición y el levantamiento de uno nuevo, señaló el director de Relaciones Institucionales de Ferromex, Jorge Peralta, durante los últimos días de supervisión en la zona siniestrada.
De acuerdo con el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, son más de 10 mil vecinos de la colonia Modelo quienes resultaron afectados. “Cuando se registran maniobras del tren en cualquier hora del día, los pobladores utilizan este puente peatonal para dirigirse a sus trabajos, escuela, hacer las compras, entre otras cosas, y al ya no contar con el mismo les representa tiempo de espera en lo que se libera el paso en las vías, de ahí que se debe atender para evitar dejarlos semi incomunicados”.
Por ello, la representación de la empresa ferroviaria posterior a la reunión realizada con la autoridad municipal de Río Blanco, agradeció la disposición e interés mostrado por el munícipe comprometiéndose a que una vez que se terminen los trabajos de remoción de los vagones se iniciará con la reconstrucción del puente peatonal adecuado a la normatividad que se exige.
“Uno de los compromisos es que terminando los trabajos vamos a sujetarnos a la normativa y construiremos el puente, quizá tendrá modificaciones y obviamente se va a pagar a cuenta de la empresa”.
Las autoridades ferroviarias recordaron que aunque este accidente fue provocado al intentar robar el tren en la zona alta del estado, afortunadamente todo quedó en daños materiales y esto se puede recuperar y reconstruir en todo caso.
IMG-20180521-WA0064