Detienen a joven por transportar chaleco antibalas de uso exclusivo de la Policía

La pareja y abogado del joven Francisco Fernández Morales, estudiante de la Universidad Veracruzana, se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para pedir que se le tome la declaración de ley, tras su detención por portar un chaleco antibalas que usó un expolicía del municipio de Actopan.
De acuerdo a lo relatado por su novia, Minerva Aguilar Torres, cerca de las dos de la tarde de este martes, en una revisión de rutina en un retén ubicado en la localidad El Tronconal, rumbo a la congregación El Castillo le fue encontrado en la cajuela un chaleco antibalas que presuntamentee fue regalado por un ex elemento de la policía municipal de Actopan.
“Un chaleco antibalas que le regaló un policía que trabajaba en el municipio de Actopan. Por encontrarle el chaleco se lo llevaron. Fue un regalo que el policía le hizo porque al policía lo despidieron y él lo llevó a su tierra natal, entonces como agradecimiento por llevarlo le dejó el chaleco que prácticamente ya no sirve para uso”.
De acuerdo al abogado, hasta ahora no se le ha permitido declarar al joven que desde diciembre ha manejado con el chaleco en su auto.
“Que declare, por una situación tan simple. Ayer hablé con la fiscal, me dijo que hasta hoy. Que lo más probable es que fuera mañana, aunque lo detuvieron a las 2, para ellos es a las 5 de la tarde…habría que esperar hoy o mañana”.
El joven es investigado por transportar uniforme de uso exclusivo de una corporación policial.
Chaleco (2)