Iniciativa de ley que protege la familia “natural” no atenta contra la comunidad lésbico-gay: Frente Nacional por la Familia

La presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubio, acusó que por la inasistencia de diputados en el Congreso local se retiró del Orden del Día la iniciativa de ley que busca que la familia y el matrimonio sean protegidos por el Estado.
Señaló, sin dar nombres, que varios legisladores prefirieron faltar a su trabajo el 21 de mayo, día en que se iba a analizar la propuesta.
Comentó que los diputados tienen derecho de votar a favor o en contra, pero para cualquiera de las dos opciones se requiere de su presencia.
“Sí nos decepciona mucho que hayan faltado muchos diputados a trabajar ese día por estar en sus campañas políticas, entonces la verdad que si tú eres un legislador y percibes un sueldo de semejante envergadura, creo que tu obligación principal es acudir a trabajar y ya en tus tiempos libres, si estás en campaña, de vas a campaña, no creo que por atender un interés personal dejes a un lado una obligación laboral”.
Sin embargo, confió en que la iniciativa se retomará nuevamente.
“No se logró de manera temporal, se pospuso la iniciativa, significa que sí se va a volver a votar, somos muy positivos en que sí logre establecerse esta reforma constitucional que es amigable, es constitucional, no atenta contra el Estado laico, porque no está favoreciendo ninguna religión ni ninguna ideología, somos positivos que se va a apoyar”.
Descartó que se trate de una iniciativa que atente contra los derechos de la comunidad lésbico-gay.
“Poner al nivel constitucional que tanto el gobierno y los planes de desarrollo deber de fortalecer y buscar fortalecer a las familias; o sea, como eje central la familia debe de ser el punto principal a proteger por parte del gobierno, una perspectiva de familia”.
“Que el matrimonio es la célula básica de la sociedad y de las familias y el derecho de los padres a educar a hijos y también el derecho del niño en adopción a que el Estado le restituya lo que perdió de origen. No nos estamos metiendo a discriminar a nadie”.