El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que luego del reforzamiento de la seguridad en las vías férreas ubicadas en la zona de las altas montañas colindantes con Puebla, esta noche se comenzarán a utilizar los drones con visión nocturna que anunció.
Mencionó nuevamente que no se dudará en actuar contra delincuentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y que atenten contra estos medios de transporte férreos.
“Se utilizarán las armas al máximo permitido por la ley, si una persona actúa de tal manera que ponga en riesgo la vida de los demás, la ley permite utilizar las armas en su contra, no vamos a permitir que alguien provoque un descarrilamiento”, dijo.
Aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó que hay 5 hipótesis distintas respecto del descarrilamiento del tren el Orizaba, entre ellas está la posible falla de una máquina, en la operación del convoy y la acción de delincuentes contra el tren, por lo que no se puede afirmar que el accidente se producto de sabotaje, insistió.