El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, minimizó el hecho de que el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, apoye al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la Presidencia de la República.
Previo a un recorrido por el mercado popular “Morelos”, en Coatzacoalcos, el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC se dijo respetuoso de que el edil sureño apoye a Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la República y a Acción Nacional por la gubernatura.
En entrevista, Yunes Márquez minimizó tal situación, pues reveló que una gran cantidad de alcaldes de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social y del Partido Nueva Alianza (Panal) se han sumado a su proyecto.
“Se puede ir uno pero han llegado 50, eso es lo que no han visto, se han sumado alcaldes de Morena ya, se ha sumado Xoxocotla, se sumó Mixtla, se han sumado los alcaldes también del PES, el alcalde de Acutzingo, alcaldes del PRI y Nueva Alianza. Realmente tenemos más de 150 alcaldes ya trabajando con nosotros y eso obviamente nos ha generado una cantidad de adhesiones muy importante”, manifestó.
Sin embargo, el abanderado rechazó que exista un acuerdo con la candidata Miriam Judith González Sheridan de cara a los comicios del 1 de julio.
Cuestionado con respecto a la inseguridad, Miguel Ángel Yunes arremetió en contra de los presidentes municipales y citó que en Coatzacoalcos y Minatitlán no hay capacidad ni para resolver problemas básicos como el de la basura, lo que ha dejado decepcionada a la gente.
“La responsabilidad constitucional de dar seguridad a los ciudadanos es de los alcaldes, el gobierno es coadyuvante y han sido totalmente incapaces para ayudar en el tema, no ha formado policía municipal, no han invertido. Yo como presidente municipal, teniendo al gobierno en contra, logré que Boca del Río sea la ciudad más segura de Veracruz en este momento. El Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo”, manifestó.
El candidato a la gubernatura agregó que las encuestas lo colocan con 10 puntos por encima de su más cercano contrincante, pese a que la de Reforma prácticamente reportó un empate técnico y confirmó que está abierto al diálogo con los colectivos que buscan a personas desaparecidas.