El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Carlos Lamothe Zavaleta, afirmó que la infraestructura carretera y portuaria es una de las principales limitantes para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE).
Comentó que esta situación ha sido discutida por las autoridades, pero aún se desconocen las acciones para revertirla.
“El transporte de las personas dentro de la ciudad de Coatzacoalcos tiene ciertas limitaciones, se necesita desarrollar infraestructura de carreteras que permita acercar a las personas a otros lugares.
Lo mismo la vieja carretera que va a Canticas es necesario que se desarrolle y cuestiones como los muelles necesitamos crecer en la capacidad de cuántos barcos podemos atracar, son parte de las necesidades que se tienen y que se han estado manejando dentro de estos foros”, expresó.
En entrevista, aclaró que a la UV no le corresponden las soluciones; sin embargo, confirmó que la institución ha brindado asesoría y consultas las veces que así ha sido requerida por las autoridades.
Lamothe Zavaleta reiteró que continúan las gestiones para abrir las carreras de aduanas y logística internacional así como agronegocios, por mencionar algunas, en los campus de la zona sur de la entidad.
“Nosotros como universidad nos estamos concentrando en lo que a nosotros nos compete y sí, estamos atendiendo una demanda a través de la oferta que pretendemos hacer de nuevos programas educativas y ya todo lo que se refiere a infraestructura no es competencia de nosotros”, añadió.