De por sí ese discurso de que está “del lado de las víctimas” no se lo creen ni en su casa al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por razones más que obvias (es el candidato del PRI, pues). Sin embargo, las imágenes llegan a valer más que miles de discursos encendidos para demostrar la verdadera naturaleza de los políticos.
Durante un mitin en Baja California, mientras Meade juraba que va a ganar la elección, detrás suyo fue captado un siniestro personaje. Y no nos referimos a Manlio Fabio Beltrones, que ahí andaba, y ni siquiera a Jorge Hank Rhon, que también estaba presente.
Atrás de estos dos capos… de la política, se encontraba un hombre, Antonio Vera Palestina, quien es ni más ni menos que el asesino material del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, subdirector del Semanario Zeta de Tijuana, quien fue abatido por ese sujeto el 20 de abril de 1988 en aquella ciudad fronteriza.
Tras purgar una condena de 25 años en prisión, Vera Palestina retornó a trabajar con su patrón, el siniestro Jorge Hank, a quien el director de Zeta, Jesús Blancornelas, siempre señaló como el autor intelectual del crimen.
Y ahora ambos andan en la grilla, como si nada, junto al “justiciero” Meade.





