Esta tarde arribaron a la sede del Registro Federal de Electores (RFE), en Veracruz, las listas nominales definitivas que se usarán en los comicios concurrentes del próximo 1 de julio.
A bordo de un camión y con una hora y media de retraso, fueron descargados los paquetes en sus oficinas ubicadas en la calle Altamirano, esquina con Guerrero, en el centro de Xalapa.
Las listas nominales serán distribuidas a las 20 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), en nuestro estado, quienes a su vez, las repartirán a los partidos políticos que contenderán por la Presidencia de la República, Gubernatura del Estado, Senadurías y Diputaciones Federales y Locales.
Dichos documentos se deberán devolver una vez se lleve a cabo la jornada electoral para elegir a las nuevas autoridades ejecutivas y legislativas de nuestro país y Veracruz.
Cabe recordar que la lista nominal sólo traerá nombre y clave de elector del ciudadano, ello para evitar que ocurra una filtración del documento, poniendo en riesgo los datos personales de los votantes.
Y es que el RFE ha integrado nuevas medidas de seguridad para el tratado de la lista nominal, debido a que no traerá direcciones de habitación de los votantes.