En el PRD no hay tolerancia para chantajes; Sergio Rodríguez no representa nada: Jesús Velázquez

Lo ético y congruente para cualquier político es renunciar a su filiación partidista si ya no está de acuerdo con la ideología, expresó el Dirigente Esatatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores.
Señaló que la conducta de Sergio Rodríguez Cortés (quien llegó al Congreso del Estado respaldado por el PRD); y quien en los últimos meses se independizó de su Grupo Legislativo y ha hecho pública su preferencia para ‘apoyar’ a Andrés Manuel López Obrador con su Movimiento de Regeneración Nacional; el único trasfondo que tiene es que el PRD no cedió a sus chantajes.
En entrevista, reiteró, que este tema no les preocupa ni les ocupa en lo absoluto, incluso, recordó, que desde el año pasado Rodríguez Cortés dejó de tener voz en el partido.
Enfatizó que tras separarse de la fracción legislativa del PRD en la Cámara local, esperaban tal situación, “porque así es su modo, su forma de llamar la atención, de pretender ser quien no es. Pero las cosas no salieron como él esperaba, no le salió la jugada”.
“Aquí todo está bien, no falta nadie, estamos trabajando y enfocados en nuestra elección; Sergio Rodríguez en realidad ya no estaba dentro del PRD desde hace mucho tiempo, esto es la muerte de una crónica anunciada”.
Velázquez Flores, dijo, que “él (Sergio Rodríguez), no consiguió lo que buscaba, pero esto es algo normal en esos políticos no serios. Lo correcto y decente es que renuncie a la militancia; es muy incoherente que se diga perredista y que no coincida con el trabajo que estamos realizando”.
Asimismo, el perredista, enfatizó, que las pretensiones del hoy seguidor del fundador de MORENA era continuar con sus vicios de extorsionar, en este caso al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Finalmente, enfatizó que el diputado local políticamente no representa nada ni en su municipio; “aquí en el PRD no hay ausencias”, insistió.