Bien dicen que perro viejo no aprende trucos nuevos. Y si algo es perenne en la práctica política son las malas mañas, como las del diputado local Sergio Rodríguez Cortés.
Tras mendigar que en la bancada del PRD le volvieran a dar jugada luego de patear una y otra vez el “pesebre”, el “volátil” Sergio Rodríguez anunció que se “suma” al “proyecto de nación” de Andrés Manuel López Obrador y a la candidatura de Cuitláhuac García Jiménez a la gubernatura.
Lo cual nos recuerda que en 2010, también se sumó a la candidatura de Javier Duarte, quien le dio un “huesito” en el que ni siquiera duró. Y también tenemos presente que durante ese sexenio era visitante asiduo de las oficinas de Jorge Carvallo.
A pesar de eso, en 2016 Rodríguez Cortés “apoyó” –por no decir que se encaramó- la candidatura del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, gracias a lo cual tiene la diputación que ahora ostenta.
Así que eso de chaquetear –por aquello de cambiarse de chaqueta política constantemente- es algo que se le da muy bien a don Sergio. Y se ve que no pierde la costumbre.





