Impulsar el turismo para que sea el motor del desarrollo: Linda Rubí

Los municipios que conforman el distrito de Coatepec tienen un alto potencial turístico que debe ser fomentado mediante el trabajo de diferentes sectores y con los recursos necesarios, expresó la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Linda Rubí Martínez.
La candidata recordó que en el distrito hay dos municipios denominados “Pueblo Mágico”, Coatepec y Xico, los cuales necesitan la gestión de recursos de recursos federales para el mantenimiento de su imagen y la mejora de sus vías de comunicación.
Estas obras, dijo, serían gestionadas por ella, si obtiene la confianza del electorado en el distrito, pues dentro de su plan de trabajo legislativo se encuentra contemplado el impulso al turismo en la región.
“En Coatepec existe un alto potencial para el turismo cultural, el religioso y el de aventura y ecológico, pues las comunidades y los escenarios naturales han sentado las bases para esta actividad”, dijo.
En este distrito, agregó, hay un gran número de familias que dependen de la llegada de visitantes, quienes compran productos de la región, consumen servicios y dejan con ello una importante derrama económica.
Una de las grandes fortalezas del distrito es su potencial para el turismo de aventura y naturaleza, pues existen ríos, senderos, barrancas y otras áreas que pueden ser exploradas por amantes del aire libre y la adrenalina.
Es por ello que entre sus objetivos en materia de turismo se encuentra en fomentar la creación de empresas turísticas, los cuáles contarán con cadenas productivas, incubadoras de negocios y créditos para emprendedurismo.
Los jóvenes serán una pieza clave para este desarrollo, pues conocen la importancia de este tipo de negocios y muchos se han acercado con esta inquietud, dijo.