A partir de esta noche, Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo para prevenir asaltos a trenes: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a partir de esta noche, el Ejército Mexicano instalará una base de vigilancia en la zona de Acultzingo, para prevenir asaltos a trenes.
Afirmó que serán elementos de la Policía Militar y de tropa regular los que se coordinarán con personal de otras dependencias federales y estatales.
“Quiero informar al pueblo de Veracruz y en particular a las personas que viven en la zona de Orizaba, Ciudad Mendoza, Acultzingo, toda esa región, que a partir de esta noche, el Ejército Mexicano instalará una base en Acultzingo, con elementos de Policía Militar y tropa regular, apoyados por Policía Federal y Estatal para vigilar la parte alta de la vía hasta llegar a Acultzingo y los límites con Puebla”.
Comentó que se llevarán a cabo reuniones con autoridades de Puebla, para ver la posibilidad de instalar un operativo similar en ese estado.
Recordó que se reforzó la vigilancia en los 300 kilómetros de líneas ferroviarias que van de Veracruz a los límites con Puebla.
El mandatario estatal afirmó que hace unos días visitó la zona de Acultzingo, donde pudo corroborar que hay mayor presencia de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal.
Aclaró que el descarrilamiento ocurrido el sábado de la semana pasada está siendo investigado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para saber con precisión cuáles fueron las causas.
“Maneja cinco hipótesis, incluyendo entre esas hipótesis obviamente la acción humana, pero también una falla mecánica, una falla en la integración e convoy, analiza cinco hipótesis, y en su momento haremos del conocimiento de ustedes cuál fue la resolución de la SCT”, informó.
Finalmente, comentó que durante los últimos días no se han registrado robos a los trenes.