Un joven de 20 años de edad fue detenido por presuntamente abusar sexualmente del bebé de su pareja, quien también ya fue aprehendida por elementos de la Policía Ministerial, en Veracruz; el bebé de 2 años de edad, se encuentra aún hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico y quemaduras desde las ingles, hasta el pecho.
Los imputados son Leonardo G.C., de 20 años de edad y Dulce Estela S.H., de 18 años de edad, ambos originarios de Valle de Chalco, Estado de México, con domicilio en Tejería, municipio de Veracruz, mismos que fueron detenidos por agentes ministeriales, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra del bebé de la joven.
La tarde de este se llevó a cabo su audiencia inicial, en la cual el Juez de Control calificó como legal su detención, por lo que se les atribuye su presunta responsabilidad por los delitos de violencia familiar, omisión de auxilio y pederastia agravada en agravio del bebé, que está internado en el área de terapia intensiva pediátrica del hospital del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc.
El bebé fue llevado el pasado día 25 de mayo, por su padrastro, quien fue cuestionado por diversas heridas que presentaba, pero mismo que no pudo decir claramente que le había pasado.
Se supo que el menor presentó desnutrición, deshidratación, diversos golpes, quemaduras de la ingle al pecho y en la espalda, así como un traumatismo craneoencefálico y huellas de violación.
Leonardo G.C fue recluído en el Penalito de Playa Linda, mientras que Dulce Estela S.H., fue arraigada en el Seguro Social, pues deberá autorizar los procedimientos médicos del menor, por lo que será en los próximos días cuando se defina su situación legal.