Durante su visita a Veracruz, el historiador Enrique Krauze calificó el gobierno de Javier Duarte de ser el clavo que terminó de armar el ataúd del Revolucionario Institucional a nivel Nacional.
Calificó de repugnante los actos de corrupción por los que se le acusa al ex mandatario estatal y ahora también a su esposa Karime Macias.
“Me da la mayor repugnancia el caso de Duarte y su esposa, que fue el clavo más importante en el ataúd del PRI, haber consentido o cobijado un gobierno estatal con ese grado de corrupción, fue una vergüenza histórica de México”, dijo.
Afirmó que en una democracia un gobierno que incurre en actos de corrupción como el de la pasada administración en Veracruz, debe ser castigado “al gobernador en la cárcel y al partido en las urnas”.
Con respecto al actual gobierno panistas, el historiador prefirió no externar comentario alguno pues señaló, que es muy breve el periodo de administración.
Señaló que es el pueblo veracruzano el que decida si refrendará este gobierno en las próximas elecciones o también lo castiga como lo hizo con el PRI.