El corresponsal de Noticieros Televisa en Londres montó guardia afuera de la casa de Karime Macías de Duarte y tuvo tanta suerte que la vio cuando la ex primera dama entraba a su casa.
Sin embargo, Karime no respondió a las preguntas del comunicador. Iba con su hijo mayor, pero en la desesperación o los nervios por huir de la entrevista, dejó a su hijo afuera de la casa. El menor desesperado dio de manotazos en la puerta para que su madre le abriera. Finalmente Macías de Duarte le abrió. En noticieros Televisa se “acabaron” a Karime al señalar que sólo le interesa ella misma y no su hijo al que “no le importó” dejar fuera.
Las evidencias de la residencia en Londres de Karime Macías Tubilla que presentó este martes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a las y los veracruzanos, y previamente entregadas a la Fiscalía General del Estado, fueron verificadas por Noticieros Televisa.
El corresponsal en Inglaterra de la televisora, acudió a Wilbraham Place 10, en Belgrave, el barrio más exclusivo para los londinenses y, en efecto, se encontró con la esposa de Javier Duarte de Ochoa y dos de sus tres hijos.
Macías Tubilla podría ser detenida en cualquier momento para enfrentar a la justicia en el estado, señalada por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario, recursos que estaban destinados para diversos programas en el DIF Estatal donde ella desempeñó un cargo honorario al ser la esposa del titular del Poder Ejecutivo.
En las imágenes presentadas en la emisión de ‘Despierta con Loret’, el periodista logra acercarse a Karime Macías, intenta hacer comunicación con ella, sin embargo, no emitió respuestas.
Ante la presencia del equipo de noticias se evidencia el nerviosismo de la ex primera dama de Veracruz, incluso, sus acompañantes intenta cubrirse el rostro y ella por caminar a prisa y resguardarse en su propiedad, deja fuera del departamento por un momento al más pequeño de sus hijos.
No obstante, el menor de los hijos de Duarte de Ochoa alza las manos y la voz para que su madre lo ingrese al domicilio.
El corresponsal de Noticieros Televisa intentó cuestionar a Macías respecto a que si tiene conocimiento de que está siendo buscada por la Interpol.
Karime no responde, sólo mira su celular, cierra el acceso y se aparta del punto en el que estaba siendo grabada por el elevador.
El periodista comentó que en la periferia del lujoso lugar, al momento de su reporte, no había indicios de un operativo por parte de la policía para la ejecución de la orden de aprehensión.
Con su ubicación precisa, se confirma que de un momento la ex presidenta del DIF Estatal será deportada al país por las autoridades migratorias para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes en esta capital veracruzana.