A la par de comunicadores de Monterrey, Nuevo León, familiares y amigos de la periodista Alicia Díaz González marcharon en Xalapa para pedir que se esclarezca su asesinato ocurrido el pasado jueves 24 de mayo.
“Queremos que la opinión pública se entere del crimen y que haga presión para que haga justicia en el caso de mi hermana Alicia” dijo su hermano Walberto Díaz.
Ya que era originaria de Martínez de la Torre y egresada de la Universidad Veracruzana, la familia Díaz fue acompañada por amigos que en vida tuvo la comunicadora en esta capital donde su hermano Miguel Ángel Díaz ejerció también el periodismo en diferentes medios de comunicación.
De acuerdo a Walberto Díaz, la Fiscalía de Nuevo León ha avanzado en la investigación de este feminicidio ante la presión que han hecho los comunicadores y familiares, sin embargo hay una línea de investigación que no les ha sido revelada.
“A una semana de los hechos no han dado a conocer las investigaciones. Se manejan tres líneas únicamente: la primera es sobre su trabajo periodístico, la segunda por las amenazas de muerte de su ex marido y la tercera no nos han querido decir cuál es”, precisó
La marcha se llevó a cabo en el centro de la capital y concluyó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde el locutor Felipe Casanova leyó un comunicado donde recordaron a Alicia Díaz.
“Pasó a formar parte de la larga lista de mujeres asesinadas en México: el país de la impunidad. Fue su condición de mujer, de madre soltera, tres hijos, una mujer por lo tanto vulnerable. La tragedia que terminó con su vida amenaza el futuro de sus hijos. Exijimos justicia para ti hermana Alicia…tus hermanos y amigos no pararemos hasta dar con los responsables y hacerte justicia”.









