El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que más allá de los colores y banderas partidistas, en materia de prevención de desastres se requiere del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
Resaltó que los ocho millones de veracruzanos merecen que los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajen juntos para sacar adelante a la entidad veracruzana.
Lo anterior lo declaró en el marco de la Sexta Reunión Anual del Sistema y Primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil 2018, que se llevó a cabo en Boca del Río.
“El día de hoy damos una muestra más de que Veracruz vive unido, de que en Veracruz tenemos una plena coordinación los tres niveles de gobierno, que en Veracruz, más allá de los colores, más allá de las banderas, lo que importa es sacar adelante a nuestro estado, lo que importa es el bienestar de más de ocho millones de personas que merecen que su gobierno federal, estatal y municipal, trabajen unidos en bien de todos”.
En ese sentido, hizo un llamado a los 212 presidentes municipales a que se sumen al Comité Estatal de Protección Civil y que establezcan comisiones en sus respectivas regiones, para analizar las estrategias a seguir durante la temporada de lluvias y huracanes 2018.
Asimismo reconoció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, quienes se encuentran listos para atender a la ciudadanía en caso de emergencia.
“Espero y estoy cierto que seguiremos coordinados, exhorto a las presidentas y presidentes municipales que tomaron posesión el pasado primero de enero a que participen en este Comité Estatal de Protección Civil, a que tengan en cada uno de sus municipios sus propios comités, a que los activen de ahora a partir de esta reunión, a que mantengamos comunicación con la Secretaría de Protección Civil Estatal y a que el ejército Mexicano y la Marina, a través del Plan México y a través del planes específicos DNIII-E y Plan Marina, sean el eje que conduzca todas acciones que podremos llevar a cabo para prevenir riesgos y para evitar sobre todo la pérdida de vidas humanas”.
Yunes Linares mencionó que el 2017 fue un año importante en materia de prevención de desastres, pues se lograron enfrentar diversos fenómenos naturales sin que se perdiera una sola vida.