Tras varios días de permanecer en cuidados intensivos, el maquinista lesionado en el choque de trenes del pasado 19 de mayo, Flavio Simón Ceronio Corona, perdió la vida la mañana de este jueves.
La mañana de este jueves, el gremio ferrocarrilero se viste de luto ante la pérdida de su compañero maquinista, víctima en el choque de trenes registrado hace unos días en Río Blanco, a causa del presunto sabotaje en las vías del ferrocarril el pasado 19 de mayo del presente año.
Durante el choque causado por el sabotaje del tren, el ferrocarrilero saltó de la máquina, por lo que resultó severamente lesionado permaneciendo hospitalizado varios días en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz.
Es de mencionar, que el tren encabezado por la maquina 4712 norte procedente de Veracruz con carga de granos se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo, al circular por la zona de las altas montañas, le fueron cortados los frenos y los vagones descendieron a toda velocidad hasta chocar con tren 4810, en el cual viajaban el maquinista Flavio Simón Ceronio junto con sus compañeros Sixto Jiménez Calvario y Hugo Antonio Tovar Martínez.