Más de 500 niñas en Veracruz de 10 a 14 años fueron víctimas de violación sólo en el año 2015 y no se les garantizó el acceso a la interrupción legal del embarazo, reveló Rodolfo Domínguez Márquez, Coordinador Ejecutivo de Justicia de Derechos Humanos de Género y peticionario de la Alerta de Violencia de Género para Veracruz.
“Más de 500 niñas han sido violadas aquí, niñas entre 10 y 14 años” expuso.
La pugna al revelar el riesgo de embarazos en menores víctimas de violencia es que las instituciones de salud atiendan las demandas de las organizaciones sociales que pugnan porque se legalice el aborto en casos de violencia sexual.
“No podemos permitir que las mujeres y las niñas sobre todo, sigan siendo puestas en riesgo, en riesgo sus vidas y su salud por no garantiza la interrupción legal del embarazo. No vamos a permitir que las mujeres y las niñas sigan siendo criminalizadas porque el estado no les garantiza poder interrumpir de forma legal y segura los embarazos sobre todo cuando son consecuencia de una violación sexual”.
Insistió en que la necesidad de la interrupción legal del embarazo es un derecho de las mujeres y debe ser garantizado por las instituciones de salud como un servicio especializado.
Inicio Destacadas Urge garantizar interrupción legal del embarazo a víctimas de violación: Rodolfo Domínguez