“No tener piedad contra personas que atacan los trenes”; si es necesario, armar a trabajadores, pide Víctor Flores

Cerca de 400 casos de vandalismo y sabotaje ha registrado el ferrocarril a nivel nacional en lo que va del año, señaló el dirigente nacional de los ferrocarrileros Víctor Félix Flores Morales, al arribar a la ciudad de Orizaba, donde acudirá al velorio del maquinista que perdió la vida después del choque de trenes del pasado 19 de mayo.

Añadió que es necesario tomar mayores medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y si es necesario, armar a los trabajadores.

“Debe ser necesario andar armados en el tren, ¿saben qué significa eso de andar armados? pues que se la van a jugar. Ya no debe haber compasión -con todo respeto- y no tener piedad contra las personas que atacan los trenes y que causan daños económicos millonarios y que además está cobrando vidas de los trabajadores que es lo más lamentable”.

De la misma manera exigió a los gobiernos federal y estatal dar más seguridad en los trenes para evitar sabotajes que dejen en luto a familias, ya que se le ha brindado más seguridad al transporte carretero que al ferrocarril.

Para finalizar el dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores, expuso que entre los trabajadores existe gran preocupación por la inseguridad con que trabajan debido a los asaltos que sufre este medio de transporte,

“He dado mi opinión a ferrocarriles de que hay un detector en la máquina y se detecta a un kilómetro que indica que si hay daño se debe frenar, además de otras medidas de seguridad”.