El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la ceremonia conmemorativa del LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional en la Macroplaza del Malecón, Veracruz.
Durante el evento, el gobernador rindió un homenaje a todos los marinos, quienes estaban presentes y a los que en algún momento sirvieron en Veracruz.
“Gracias, muchas gracias a la Marina Armada de México por su presencia diaria, permanente, para garantizar la seguridad en Veracruz; gracias a nuestros hermanos los marinos mercantes por su trabajo, esfuerzo”.
“Que viva la Marina de México, que viva la Marina Armada de México, que viva la Marina Mercante, que vivan los marinos” agregó.
Ahí el mandatario estatal recordó que en julio el nuevo puerto de Veracruz recibirá al primer barco comercial, mismo que dará la oportunidad a Veracruz de ser nuevamente el puerto más importante en el país.
“Para tener la dimensión de este nuevo puerto basta con decir que cuando esté en pleno desarrollo podrán moverse 90 millones de toneladas de carga al año, cuando el puerto actual mueve 27 millones de toneladas”, dijo.
Esa es la vinculación de Veracruz con las actividades marítimas y comerciales, es el compromiso con una Marina Mercante para que de mayores oportunidades a los egresados de las escuelas náuticas, señaló.
Rememoró las palabras del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines quien pidió a los mexicanos hacer una marcha al mar, es decir, que se le diera al mar la oportunidad de comercio, explotación y conservación.
“Es un recurso que tenemos aquí, junto a nosotros, que si bien es cierto que lo aprovechamos y que cada día hay más posibilidades de comercio en Veracruz, es cierto también que siguen habiendo muchas posibilidades en el norte, centro y sur de Veracruz, para el desarrollo de más actividades comerciales”, mencionó.
El gobernador estuvo acompañado de José Demuner Flores, vicealmirante de la Primera Región; Arturo Martínez Ortiz, capitán del puerto regional de Veracruz y demás autoridades estatales y representantes de la Marina.