‘Sexy por accidente’; Amy Schumer, a favor de la autoestima

Testigo y convencida de que la belleza es primordial para alcanzar la felicidad y los objetivos laborales, Renee Bennet se muestra infeliz e incompleta, su fisonomía no se adapta a los estereotipos de belleza, establecidos en los medios de comunicación. En su día a día se comporta como una mujer insegura, pero después de una rutina de ejercicio, en la que tiene un accidente, ella cree que su físico ha cambiado para bien. Ahora muestra una confianza en la que su comportamiento se muestra desinhibido y sin tapujos, este es el preámbulo de Sexy por accidente, comedia protagonizada por Amy Schumer quien reveló que siente cierta afinidad con su personaje, pues nadie está exento de experimentar inseguridades, sin embargo, el amor a uno mismo de una u otra forma es primordial para salir adelante.

“Definitivamente me he sentido insegura en distintos episodios de mi vida, de hecho, no fue hace mucho y creo que es algo con lo que tienes que estar batallando por siempre, tienes que batallar arduamente para amarte a ti mismo. Para desarrollar autoestima no hay una fórmula que personalmente haya inventado, pero creo que es importante que la gente se mire a si misma en su interior y tengan confianza en quiénes son en realidad y que lo hagan. Es decir, lo que son y no cómo lucen”, subrayó.

A lo largo de 110 minutos, el filme va presentando diferentes situaciones, en las que Renee mostrará su físico a la menos provocación, sin embrago ¿qué es lo que ve la protagonista?, pues esto nunca es exhibido en el filme, con base en esto Shcumer hizo una revelación a Excélsior en torno a esta situación.

“Esa es una buena pregunta, es una muy buena pregunta, nadie me la había preguntado aún y realmente no sé qué contarte (risas), pero es divertido porque mucha gente asume que creen saber lo que ella ve y dicen: por qué escogió ser alguien delgada, cuando en realidad no saben lo que estoy viendo, pero con certeza puedo decirte que no es alguien que sea delgado”, indicó.

“Teniendo como trasfondo el mundo de la moda y también las puertas que se le abren a la gente bonita, la rubia comparte si en el medio en el que se desenvuelve este tipo de gente llega a sus objetivos con menores esfuerzos que una persona que no es tan agraciada “Creo que la gente bien parecida tiene una ventaja para llegar más rápido pero también tienes que ser inteligente, tener talento y tener las capacidades para un trabajo, ese es el tipo de gente que inevitablemente va a llegar más lejos; la belleza no te va a llevar tan lejos, también la belleza puede fallar, mejor desarrolla una habilidad antes de que todo se vaya a la mierda”, manifestó.

Finalmente, y como uno de los mensajes del filme, la actriz de Esta chica es un desastre aseguró sentirse conforme con lo que ve en el espejo cuando se mira en la mañana, incluso es capaz de prescindir del maquillaje, pero en caso de necesitarlo le gusta hacer uso de técnicas naturales.

“Cuando me miro me sonrío a mí misma en el espejo y déjame decirte que en la luz adecuada luzco genial, aunque también está la mala iluminación, pero la mayor parte del tiempo me siento contenta. Sabes, me siento contenta conmigo misma. Cuando siento que necesito color me aprieto las mejillas, siento cómo se acumula la sangre ahí (risas)”, puntualizó.

AMIGAS Y GURÚS

Antes de que Renne Bennet se convierta en una mujer sexy, al menos en su mente, la protagonista toma como referente a Tasha, una instructora de soulcycle para poder bajar de peso y alcanzar su peso ideal, papel encarnado por la comediante Sasheer Zamata. Asimismo, y después del accidente, bien dicen que nadie como tus seres queridos, familia y amigos, para centrarte cuando empiezas a perder el piso, esto es lo que ocurre con Renee en la comedia, después de asumirse como una mujer sensual y no haya quien la soporte, es en ese momento cuando Busy Phillips entra en acción, ella encarna a Jane, una de las mejores amigas de la protagonista. Con base a estas dos situaciones, las personas que los inspiran y las que las ponen con los pies en el suelo, cuando la fama se les sube a la cabeza, las actrices revelaron a Excélsior cómo viven estas situaciones en su vida cotidiana, y sus respuestas no se aleja de lo que se ve en el filme.

“Lucille Ball, fue una mujer muy divertida que creó un gran camino en su carrera, eso es algo que inspira a la mujer, es una de esas mujeres geniales y divertidas. En cuanto a bajarme de mi ladrillo, Mi amiga Nicole, es mi mejor amiga, ella es la que me mantiene con los pies en la tierra y me mantiene humilde, incluso cuando hay momentos en los que digo “soy ardiente justo ahora”, ella me responde ósea sí, pero no te olvides de quién eres” refirió Sasheer.

“Intento hallar modelos a seguir en donde sea que me encuentro, por ejemplo, mi madre, fue un ejemplo a seguir, es una mujer muy fuerte, mi representante es una mujer que ha estado conmigo por casi veinte años, es increíble. Sobre aterrizarme, tengo un grupo de amigos con los que he crecido, una de mis mejores amigas se llama Emily, nos conocemos desde que teníamos cinco años, es como mi hija, tía, madre, qué te puedo decir”, dijo Busy.

Esta comedia, después de varios años, le da la oportunidad de compartir un mismo proyecto con Michelle Williams, después del éxito televisivo Dawson’s Creek, sin embargo, a diferencia del serial en esta ocasión no tienen escenas en común “Desafortunadamente no tenemos ninguna escena juntas pero, a la mejor la próxima vez podamos escoger un proyecto en donde actuemos la una con la otra, pero fue genial el estar con ella y tenerla en el set, mi esposo es uno de los escritores y el director de la película, era como tener a toda la familia en el plató. Creo que ella hace un trabajo increíble en la cinta, no puedo esperar a que la gente la vea”, citó.

Finalmente, ambas actrices revelaron si en algún momento de sus carreras han sentido inseguridad, como ocurre con la protagonista, aún más en una carrera en la que la imagen lo es casi todo.

“Sí, es un viaje constante en el que estoy aprendiendo como lidiar con las inseguridades y los diferentes rostros que tiene, por ejemplo, cuando era una adolescente era insegura de cosas que en esta edad ya no me asustan, y cosas ahora que antes no me daban inseguridad. Así es, hay diferentes etapas en mi vida en la que he ido aprendiendo cuáles son las cosas que necesito, así como superar cosas que realmente no importan”, compartió Sasheer.

“Yo realmente no estoy tan de acuerdo con el hecho de la imagen lo es todo en esta carrera, creo que el talento, el trabajo arduo, el ser buena persona también te da puntos para llegar a sitios como en el entretenimiento o a diferentes ámbitos alrededor del mundo. La gente que se enfoca sólo en la imagen no está viendo la foto completa, supongo que deberíamos enfocarnos en otras cosas”, agregó Busy.

PARA SABER

Esta cinta reúne a Michelle Williams y Busy Phillips, mejores amigas en la vida real, después de haber trabajado en Dawson’s Creek.

Originalmente la cinta había tenido clasificación para adultos.

Amy Shumer solía estar con su perro, entre escenas, mientras filmaba esta comedia.

Hay referencias a la cinta Quisiera ser grande (1988), película que le dio su primera nominación al Oscar a Tom Hanks.

Tuvo un presupuesto de 32 millones de dólares.

Durante su apertura en Estados Unidos consiguió poco más de 16 mdd; hasta el 13 de mayo ha recabado casi 44 mdd.