“La gente de Xalapa se está dando cuenta que les vinieron a vender espejitos” dijo el candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante el mitin de campaña en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada reprochó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pida el voto para gobernar Veracruz cuando el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador no ha podido gobernar un municipio, esto refiriéndose a las críticas que los xalapeños han manifestado en los primeros seis meses del gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero.
“Dijeron que iban a llegar a cambiar a Xalapa y que todo iba a transformarse como arte de magia, no les cumplieron”. “En ese palacio municipal no están respondiendo a las necesidades de esta gran ciudad, no han podido aprender ni lo más mínimo ni lo más básico para sus ciudadanos y ahora con qué cara le piden a Veracruz el voto para la gubernatura y las diputaciones locales, con qué cara le vienen a decir a los xalapeños que vuelvan a votar por Morena”.
Dijo que así como Xalapa se está dando cuenta y quiere cambiar, el estado cambió en el 2016 al dar su voto a la alianza PAN-PRD que hizo posible la alternancia política.
Yunes Márquez enfatizó también que “Veracruz no necesita merolicos y charlatanes que vengan a decir que todo está todo mal, pero que nunca digan cómo van a solucionar las cosas”.
A diferencia de sus adversarios, dijo que tiene claro que debe ser un gobernador sencillo, libre y de a pie.
“Para ser sensible, tengo que ser un gobernador cercano a las mujeres de Veracruz, seré el gobernador de las mujeres porque yo les quiero reconocer la gran labor que hacen por este estado en todos los sectores de la sociedad. Porque quiero ser un gobernador que las cuide, que las respete, un gobernador que las respalde”.
El candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, del exdirigente perredista a nivel nacional y ahora candidato al senado, Jesús Zambrano y de los dirigentes estatales de ambos partidos además de candidatos locales.