Reporta Gobernador semana positiva en seguridad; disminuyen delitos de alto impacto en todo el estado

En el marco de la reunión número 73 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reportó que durante la última semana los índices delictivitos fueron a la baja, aunque aclaró que “esto no significa que el problema esté resuelto, entendemos que hay preocupación por el tema de seguridad, pero vamos avanzando de manera muy importante”.

“Esta ha sido una semana muy positiva en materia de seguridad, que lo fue también el mes de mayo en su conjunto, pero que en particular esta semana los reportes delictivos, los índices delictivos se reportan en todo el estado a la baja”.

Dijo que se dividió a la entidad veracruzana en seis regiones para el desglose de los delitos.

En la zona sur, comentó el mandatario estatal, la incidencia delictiva fue similar a la de la semana antepasada; en la costa, disminuyó un 38 por ciento; en el centro, donde se localiza Xalapa, se mantuvo igual; en las altas montañas (Córdoba, Orizaba), disminuyó un 47 por ciento; en el norte (de Tuxpan a Martínez de la Torre) disminuyó un 45 por ciento; y la Huasteca (de Tuxpan hasta la límites con Tamaulipas), disminuyó un 10 por ciento.

“Todos los índices de alto impacto disminuyeron, son 10 delitos de alto impacto que contabilizamos y que evaluamos cada semana, salvo el delito del robo a transeúnte que subieron 5 delitos en relación con la semana anterior”.

Destacó que esto se logró gracias a la colaboración de las autoridades que participan en el Grupo de Coordinación Veracruz.

“Esto no significa que el problema esté resuelto, entendemos que hay preocupación por el tema de seguridad, pero vamos avanzando de manera muy importante, se nota durante el año 2018 una disminución consistente, semana a semana hemos venido reportando una diminución y el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el reporte del primer trimestre del 2018 nos ha indicado, ha informado, que hay una disminución comparando el primer trimestre del 2018 contra el primer trimestre del 2017, una disminución sensible de la actividad delictiva en el estado de Veracruz”.

Yunes Linares manifestó que por primera vez se está utilizando tecnología de punta para el resguardo y seguridad de los ciudadanos. Veracruz contará con 6 mil 500 cámaras de videovigilancia, resaltó.

Detalló que durante la etapa de pruebas del nuevo C5i de Boca del Río, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, se detectaron en un solo día 8 vehículos robados.

IMG-20180603-WA0046

IMG-20180603-WA0048