Nueve alcaldes de MORENA, PES y PT se suman al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez

Alcaldes de las regiones serranas de distintas corrientes políticas, como Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y MORENA, anunciaron su adhesión al proyecto político que encabeza el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, la Coordinadora de Campaña del candidato, Indira Rosales San Román, afirmó que este proyecto es plural y de puertas abiertas a quien desee sumarse con la visión de contribuir al desarrollo de la entidad.

“Nuestro candidato se compromete a ser un gobernador cercano a la gente, agradecemos su gesto de generosidad y madurez política; en el proyecto del licenciado Miguel Ángel Yunes caben todas las veracruzanas y veracruzanos de bien, caben todas las personas comprometidas a transformar Veracruz”.

Dijo que el candidato de la Coalición ‘Por Veracruz al Frente’ está comprometido en trabajar estrechamente con los 212 alcaldes, “estoy segura que con el acompañamiento de todas y todos ustedes (los alcaldes) formaremos un gran equipo para que en los siguientes seis años transformemos la vida los veracruzanos, del norte, centro y sur del estado”.

Al mismo tiempo, rechazó que los burócratas de las dependencias de gobierno estén siendo obligados a la participación de los actos de proselitismo del aspirante al Ejecutivo estatal, como lo acusa la militancia de MORENA.

Rosales San Román enfatizó que todo ciudadano que se suma a esta propuesta, lo hace convencido de que Miguel Ángel Yunes es la mejor opción política en esta contienda electoral para dar continuidad el desarrollo de Veracruz.

Afirmó que el estado requiere una participación activa con distintas perspectivas para seguir en la ruta de la transformación.

Cabe destacar que también estuvo presente el Delegado Nacional del Partido Encuentro Social (que está en alianza con MORENA en Veracruz), Héctor Leonel Martínez Santander, quien reconoció que pese a tener una ideología distinta, sigue militando en esta corriente política.

“Y vamos a apoyar con todo a Miguel Ángel Yunes Linares para que sea nuestro futuro gobernador; yo soy delegado nacional de Encuentro Social y digo soy, porque hasta ahorita nadie me ha dicho que ya no soy, sigo en funciones. Pero hemos platicado con las personas, con los alcaldes en diferentes municipios y gracias por su confianza. Felicito al alcalde de Teocelo que está en la misma onda que nosotros”.

Señaló que con la llegada del Yunes Márquez al Poder Ejecutivo, “se podrá dar continuidad al buen gobierno y eso es muy importante para todos los veracruzanos”.

“Nos gusta Miguel Ángel Yunes Márquez para que sea nuestro gobernador; en el Partido Encuentro Social no encontramos el eco que el partido había prometido. Los principios del partido se han adaptado a los de MORENA y a los pensamientos de Andrés Manuel López Obrador”.

Los alcaldes que se sumaron son: por MORENA, José Gabriel Flores Sarabia, de Huiloapan de Cuauhtémoc, y Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano; por el Partido Encuentro Social (PES), René Medel Carrera, de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, Oteapan; al igual que Pedro Luis Vergara Galo, de Amatitlán, y Miguel Ángel Tronco Gómez, de Las Choapas, por el Partido del Trabajo (PT).

Además, se adhirieron: Anselmo Tehuintle de la Cruz, regidor de Tlilapan por el PT; Salustia Anastacio Romero, síndica de Texhuacan por MORENA; Blanca Nelly Pérez José, regidora de Pueblo Viejo por MORENA; y Amelia Hernández, síndica de Santiago Sochiapa por MORENA.

Indira San Román y alcaldes (8)

Indira San Román y alcaldes (7)

Indira San Román y alcaldes (5)

Indira San Román y alcaldes (4)

Indira San Román y alcaldes (3)

Indira San Román y alcaldes (2)

Indira San Román y alcaldes (1)