Insiste Ayuntamiento de Coatzacoalcos que no hay condiciones para elección en Villa Allende antes del 10 de junio

El presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre, advirtió que no hay condiciones para realizar la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende antes del 10 de junio, pues existe el riesgo de que se repitan los hechos violentos de pasado 8 de abril así como los retrasos para el sufragio de cada elector.

“No creo que haya una lista nominal con fotografía, no creo que haya tinta indeleble como marcador para los ciudadanos que ya emitieron su sufragio y sobre todo la cuestión de seguridad, si tampoco hay tiempo vamos a tener una jornada electoral muy parecida a la que ya vivimos el pasado 8 de abril”, expresó.

En entrevista, confirmó que la junta recibió la notificación del Tribunal Electoral de Veracruz; sin embargo García Joffre, recordó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación (TEPJF) puede echar abajo la resolución emitida durante el fin de semana, siempre y cuando alguno de los aspirantes interponga un recurso con la finalidad de que los comicios se lleven a cabo tal y como lo propuso el ayuntamiento.

Asimismo, explicó que si la sentencia del TEV no es impugnada o el TEPJF la ratifica la Junta Municipal Electoral organizará la elección con “las condiciones que tengamos y con lo que tengamos”.

El funcionario dijo que está a la espera de la sesión de cabildo en la que sea aprobada la convocatoria que será remitida al Congreso de Veracruz para su difusión y el inicio del proceso.

“Si con anterioridad una de las preocupaciones de las y los candidatos que con los listados OCR se tardaba uno en buscar no me quiero imaginar el tiempo prolongado en estar anotando todos los datos que consideremos importantes para que el ciudadano pueda votar, ésas son las condiciones, ya el tribunal emitió una nueva recomendación y cabildo tiene que hacer lo propio al modificar la convocatoria”, añadió.