Jóvenes priistas ya no comulgan con el partido; renuncian de manera irrevocable y se suman al proyecto de MAYM

El priista, Jorge Alfredo Guzmán Matias, dio a conocer que ha renunciado al cargo de Secretario General Adjunto del PRI y a su militancia para sumarse al proyecto político del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz.
En conferencia de prensa, aseveró que esta decisión es personal y de carácter irrevocable, la cual respalda un grupo de jóvenes con quienes ha trabajado durante muchos años.
Lo anterior, tiene que ver, dijo, con que el tricolor ha desvirtuado sus ideales de apoyar e impulsar a la juventud.
Indicó que su pasión y entrega en los diversos puestos que ha desempañado en esta corriente política hoy ya no “comulgan” ante las incongruencias de los actores que toman las decisiones del partido.
“Hay una incongruencia entre el hacer y el decir, es por ello que nos hemos dado cuenta, con los compañeros de que lo que nos corresponde a nosotros, a jóvenes, a mujeres, a hombres con talento y perseverancia. Nos hemos reconocido que somos un equipo fuerte, pero sobre todo un equipo valiente”.
Señaló que la diferencia de opiniones, en los últimos, años generó varios momentos incomodos.
Es así que él y su equipo decidieron trabajar a favor de la persona que dará continuidad a un gobierno “sensible y que sí cumple, un gobierno humano”.
“Porque Miguel Ángel Yunes Márquez es un hombre con trabajo, con experiencia, pero sobre todo con responsabilidad dentro de las finanzas”.
Guzmán Matias recordó que en el pasado muchos de los recursos que estaban destinados a la juventud fueron desviados del erario.  
“Estamos renunciando con una visión, con un proyecto de estado. Ya no podemos seguir con la incongruencia de que en el partido va a transformar Veracruz, ya no comulgamos con el PRI, entonces desde aquí, pido al licenciado Américo Zúñiga que tome esto como un renuncia irrevocable”.