Pide legisladora de Morena que bienes recuperados se destinen al desarrollo social 


La diputada local por Morena, Lourdes García González, propuso que parte de los recursos recuperados, luego de ser desviados ilegalmente por servidores o ex servidores públicos, sean destinados a cubrir gastos contingentes de carácter social.


Durante la sesión ordinaria de este lunes, presentó su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el último párrafo de la fracción V, del artículo 201 del Código número 18 Financiero para el Estado de Veracruz, para que se estipule que dichos recursos se canalicen a la inversión pública productiva para garantizar el progreso, desarrollo y bienestar de la ciudadanía.


En tribuna, acotó que que bajo el contexto de “emergencia financiera” que vive la entidad es necesario alinear esfuerzos entre el gobierno y la sociedad, a fin de logra la protección económica del Estado.


“Los recursos excedentes podrán destinarse a cubrir gastos contingentes de carácter social no previstos y a proyectos de inversión pública productiva adicionales”, señaló ante el pleno.


Dio a conocer que a la fecha en el portal “Bienes Recuperados” del Gobierno del Estado, la suma de efectivo recuperado, adicional a los bienes inmuebles y muebles recuperados, asciende a un total de 762 millones 484 mil 80.46 pesos.


“Desde el pensamiento político del partido Morena partimos de la premisa fundamental de que, quién lesiona el patrimonio de Veracruz, afecta a todos y la situación financiera del Estado requiere de medidas que permitan, por un lado sanear las finanzas públicas, y por otro, destinar recursos a otras áreas de prioridad preponderantes en beneficio de los veracruzanos”, apuntó.