Por no contar con las medidas de seguridad en una máquina de combustión para generar electricidad, el exclusivo hotel de 5 estrellas «Best Western Plus Boka» de Boca del Río, podría ser sancionado por el Ayuntamiento.
La Dirección de Protección Civil de Boca del Río impuso un plazo de 24 horas para que dicho mecanismo cuente con las medidas de prevención de riesgos.
Y es que la máquina se encuentra en la parte posterior del edificio, pero está en un lugar cerrado, algo que no es permitido por las autoridades.
Esta mañana ocurrió un flamazo por el sobrecalentamiento del generador, que estuvo a punto de provocar una explosión, sin embargo no pasó a mayores. Personal de Protección Civil de Boca del Río se percató del accidente e inmediatamente acudieron al lugar.
Christian Gómez Bermúdez, director del área municipal, dijo que al llegar a hotel notaron que las condiciones del generador no son las adecuadas y exigieron a los encargados del Best Western que mejoren las condiciones de la maquinaria, o de lo contrario serían acreedores a una sanción.
Además, señaló que el programa interno de Protección Civil del hotel no se implementa de manera adecuada, pues a pesar del flamazo, el inmueble no fue desalojado.
«Es una enérgica llamada de atención, tienen 24 horas para poder sacar el tubo adecuadamente como lo tiene el otro extractor y señalizarlo y además presentarnos su plan de emergencia, porque no se permitió el acceso a los grupos de emergencia, hubo total desinformación, ellos mismos no sabían que pasaba, en donde estaba el punto».
El hotel se ubica en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.










