Kevin Alexander Muñoz, joven clavadista veracruzano, busca apoyo de la población para acudir al mundial de clavados que se llevará a cabo en Ucrania, del 20 al 30 de junio.
Su madre, Jocelín Heredia, lamentó que debido a la falta de apoyos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Kevin hoy esté representando a Jalisco en la selección mexicana de clavados.
Manifestó que el Instituto del Deporte de Jalisco ofreció a Kevin el apoyo necesario para su desarrollo como deportista de alto rendimiento, oferta que aceptó ante la falta de apoyo en el estado.
“Hasta el año pasado estaba aquí en Veracruz y se fue a la ciudad de Jalisco para concentrarse en la Selección Nacional; nos fuimos por la falta de apoyo que en diferentes disciplinas está habiendo. Había falta de recursos, las situaciones internas las desconocemos”.
Hoy Kevin entrena con la selección nacional de clavados, a lado de profesionales en la rama como Paola Espinosa, Iván García, Alejandra Orozco.
La próxima competencia de Kevin es el mundial de clavados en Ucrania en dos y participará en trampolín de 3 y 10 metros, sin embargo requiere de 85 mil pesos para poder viajar a ese país.
Jocelín Heredia explicó que la CONADE aporta una parte para los gastos del atleta y la familia debe poner el resto, por lo que están realizando diversas colectas para lograr que Kevin representante a México en Ucrania 2018.