Pide diputada panista que autoridades prendan focos rojos ante declaraciones misóginas de legislador  

La diputada local panista y presidenta de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Judith Pineda Andrade, pidió a las autoridades estatales “prender los focos rojos” ante declaraciones misóginas que emitió su homólogo Manuel Francisco Martínez Martínez.

En entrevista, aseguró que el candidato a la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Distrito 2 de Tantoyuca, está incitando a cometer un delito y apología de éste, con dichas expresiones.

“Las declaraciones del compañero diputado incitan a la violencia contra las mujeres y ello está tipificado como incitación a cometer un delito y apología de este o algún vicio, regulado en el Código penal para el Estado”, indicó.

Fue el pasado 1 de junio, cuando Martínez Martínez manifestó que un machete “sirve para darle de planazos a las mujeres que se portan mal”.

Ante ello, la parlamentaria blanquiazul hizo un llamado para que se asuma que la violencia contra las mujeres no es normal y que el compromiso desde el Congreso es legislar para prevenir, atender y sancionar estas conductas.

En sus palabras, expresó que el diputado verdeecologista violó lo contemplado en la Ley de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, por lo que consideró como vergonzosas sus declaraciones.