El candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó su propuesta en materia de infraestructura para la entidad veracruzana, que lleva por nombre “Construyendo el Porvenir”.
“Este plan integra todas las propuestas en materia de obras que he hecho a lo largo de esta campaña para cada sector, además de nuevas obras y planes de desarrollo de infraestructura carretera”, refirió.
Detalló que el esquema se divide en cinco ejes: infraestructura carrera, infraestructura en materia de servicios básicos, infraestructura educativa, infraestructura de salud e infraestructura en seguridad pública.
Anunció la construcción de cinco circuitos: Ozuluama-El Retache-Tantoyuca, el de Soledad-Huatusco-Potrero Viejo, el circuito carretero de la zona de Los Tuxtlas, el de Olmeca en la zona del Uxpanapa y el circuito Sierra de Zongolica.
Resaltó que su proyecto en materia de infraestructura carretera contempla una inversión de 12 mil millones de pesos provenientes de diversos fondos federales y estatales.
Destacó que en el rubro de la salud habrá una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, mientras que para la educación, que comprende obras de electrificación, servicios sanitarios y escuelas con piso firme, se asignarán 6 mil millones de pesos.
Y es que comentó que todas las familias, sin importar su nivel socioeconómico, deben contar con infraestructura en los lugares donde viven.
“No se trata de los puentes o carreteras, se trata de que las familias se conecten, no se trata sólo de construir hospitales o escuelas, se trata de que las niñas y niños que ahí se forman lo hagan de manera óptima y que las personas atiendan a su salud”.
Aseguró que entre 2004 y 2016, la red carretera de Veracruz, que consta de más de 24 mil kilómetros, fue abandonada y que lo mismo ocurrió en materia de infraestructura del sector salud y en la de educación.
En ese sentido, detalló que la actual administración estatal recibió un total de 7 mil 198 obras inconclusas, con un desvío de más de 6 mil 300 millones de pesos.