Propone Sergio Hernández crear Instituto de Movilidad Urbana para resolver tránsito vehicular Xalapa

El candidato del PAN a la diputación local por Xalapa, reconoció que uno de los problemas más graves de Xalapa es la falta de planeación para evitar el congestionamiento en las principales avenidas de la capital, donde existe un parque vehicular privado de casi 170 mil automóviles tan sólo privados, es decir, no se cuenta los autobuses urbanos y taxis.

Como una medida para acabar con las largas horas de tráfico, propuso la creación del Instituto de Movilidad urbana que estaría encabezado por expertos en el área.

En ese sentido, Hernández Hernández, precisó que una de las primeras acciones sería el de retirar semáforos donde no hacen falta, al igual que los llamados topes.

A pregunta expresa sobre el cierre total del centro histórico a los automóviles y la instalación de parquímetros, Hernández Hernández dijo que será una decisión de los expertos.

“El Instituto a través del personal técnico pueda darnos una factibilidad acerca de cerrar completamente el centro histórico al transporte público y privado, entonces se hará, porque la gente podrá llegar y disfrutar, pero si a través de previos estudios hay un dictamen donde no sea posible por más que lo queramos, técnicamente no es posible, se tendrá que aceptar la opinión de los expertos”.

Dicho Instituto será un alivio para acabar con las largas horas de tráfico en la capital.